10.10

Con muestra de especialidades se celebra aniversario de la Enseñanza Técnica Profesional

Muestra organizada en el marco de un nuevo aniversario de la Enseñanza Técnico Profesional se realizó en el parque Vicuña Mackenna y tuvo como finalidad exponer las distintas especialidades técnicas que imparten establecimientos de la región.

Con una muestra abierta a la comunidad donde los estudiantes de diversos establecimientos de Enseñanza Media Técnico Profesional (EMTP) de la región expusieron sus especialidades y aprendizajes, se celebró un nuevo aniversario de la Enseñanza Técnico Profesional.

Vale recordar que un 26 de agosto de 1942, a través de un Decreto con Fuerza de Ley, se creó la Dirección de Educación Profesional, motivo por el cual, durante esta fecha, se reconoce a un tipo de educación que a lo largo del tiempo ha permitido potenciar el desarrollo productivo del país.

En la actividad organizada por la dirección regional de Educación participó el equipo del Convenio de Desempeño, con el objetivo de entregar material informativo que permita a los estudiantes entender y conocer los beneficios que el proyecto considera para mejorar la formación de capital humano técnico de nivel medio y superior en la región.

Además, en la instancia también se hizo presente el CFT de Tarapacá con sus cuatro Escuelas y con un stand de admisión, buscando dar a conocer sus distintas carreras Técnicas de Nivel Superior y los beneficios estudiantiles a los cuales pueden acceder los jóvenes.

Durante un breve acto de bienvenida preparado para la ocasión, se dirigió a los presentes el jefe provincial de Educación, Mauricio Gutiérrez, quien felicitó a los estudiantes, profesores y directivos por el esfuerzo desplegado en una muestra que “permite dar a conocer a la comunidad regional el trabajo que realizan los jóvenes en sus establecimientos y lo que están aprendiendo en cada una de sus especialidades. Es importante que se conozca cómo los futuros técnicos se están preparando, y cómo se transforman en profesionales que serán un aporte a la sociedad y al mundo laboral”.

En su alocución, Gutiérrez se refirió al estado actual de la Educación Técnica, reconociendo “solo cuatro de cada diez jóvenes eligen estudiar una carrera técnica. Es un aspecto en el cual estamos al debe, puesto que Chile necesita una mayor cantidad de técnicos. Justamente, el compromiso de este gobierno es generar nuevas condiciones para mejorar la calidad y los estándares de aprendizaje; pero también mejorar la formación de los docentes, y al mismo tiempo mejorar la carrera docente de estos profesionales”. En ese sentido, concluyó que solo de esa manera “formaremos estudiantes competentes, pero además beneficiaremos a la sociedad, la cual va a contar con profesionales capacitados que podrán insertarse rápidamente en el mundo laboral”.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la discusión?
¡Siéntase libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>