DSC01477

Encargado de meta presidencial para implementación de 15 CFTs estatales visita el CFT de Tarapacá

José Cárdenas Pérez, encargado del Ministerio de Educación para el proyecto de implementación de 15 CFTs estatales en el país, visitó recientemente la ciudad de Arica, y en específico el CFT de Tarapacá, con motivo del acto oficial de constitución de la Mesa Regional Público-Privada de Educación Técnica realizado el pasado jueves 19 de marzo en el Teatro Municipal.

Invitado de manera especial por el equipo directivo del Convenio de Desempeño, Cárdenas realizó una charla magistral ante diversas autoridades regionales y más de 450 estudiantes y docentes de liceos de Enseñanza Media Técnico Profesional que concurrieron a la citada ceremonia.

En su exposición, que se extendió por cerca de 50 minutos, y que fue seguida atentamente por los asistentes, el profesional profundizó en temáticas vinculadas con el sistema de educación técnica de nivel superior, analizando las fortalezas, perspectivas y desafíos de ésta de cara al futuro.

En declaraciones vertidas a los medios de comunicación, una vez finalizado el acto oficial, Cárdenas señaló que para la generación de los 15 CFTs estatales es primordial lograr una articulación entre los distintos actores involucrados. En ese sentido, destacó que el Convenio de Desempeño impulsado por el CFT de Tarapacá “es un programa que está alineado con el desarrollo que la actual reforma educativa desea darle a la enseñanza técnico profesional. Valoramos profundamente el esfuerzo que desarrollarán los actores en pos de mitigar las desigualdades de la región y desarrollar los talentos de los estudiantes”.

Durante su estadía, y acompañado por el rector, David Alvarado, y la directora general académica, Margarita Calderón, el representante del Ministerio de Educación hizo un recorrido por las dependencias del campus Las Acacias del CFT de Tarapacá, oportunidad que aprovechó para conocer los laboratorios y talleres donde estudiantes realizan sus actividades prácticas.

Finalmente, en relación a la formación académica y experiencia laboral de José Cárdenas, precisar que es Ingeniero Comercial mención Economía de la Universidad de Chile y actualmente ejerce labores en la Secretaría Ejecutiva de Formación Profesional del Ministerio de Educación. Se ha desempeñado, además, como analista de calidad y jefe de operaciones en el área de Educación Continua en el Duoc-UC. También ha sido jefe del Departamento de Agencias de la Comisión Nacional de Acreditación, CNA, contando con una vasta experiencia en el ámbito de la docencia y de la formación técnica profesional.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la discusión?
¡Siéntase libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>