1

Estudiantes del Liceo Domingo Santa María visitaron laboratorios del CFT de Tarapacá

21 estudiantes de Explotación Minera del Liceo Domingo Santa María junto a la profesora de la especialidad Claudia Jiménez, visitaron recientemente las dependencias del laboratorio multiuso ubicado en el campus Las Acacias con el objetivo de estudiar la aplicación de diversas técnicas de muestreo que se utilizan en el procesamiento de minerales metálicos y no metálicos.

La visita estuvo guiada por los estudiantes de tercer semestre de la carrera de Geología del CFT de Tarapacá, Nicolás Ponce y Luciano Martínez, quienes en la oportunidad aprovecharon de explicar cómo operan algunos de los equipos e instrumentos de muestreo propios de la especialidad.

Luciano Martínez destacó la importancia de este tipo de visitas, “porque de alguna forma motivamos a los estudiantes de enseñanza media a que sigan interesándose en el área de estudio que escogieron seguir, y por qué no, quizás en un futuro puedan hasta ingresar al CFT de Tarapacá. Básicamente con mi compañero intentamos entregarles una visión general de cómo se trabaja en actividades relacionadas con la minería”, señaló.

Cabe destacar que esta visita se enmarca en la política de uso compartido de laboratorios que se encuentra implementado el CFT de Tarapacá con establecimientos de Enseñanza Media Técnico Profesional de la región, ya que muchos de estos carecen de lugares apropiados para el cumplimento de las horas prácticas contempladas en sus planes de estudio.

En tanto, la profesora Claudia Jiménez agradeció la disposición de los directivos del CFT de Tarapacá para permitir que los estudiantes hicieran uso del laboratorio. “A ellos les sirve un montón porque pueden aplicar la teoría y los contenidos que aprenden en el liceo en el laboratorio. Pudieron apreciar cómo se almacenan las muestras y ver instrumentos y equipos de análisis. Es importante también que puedan escuchar y aprender de estudiantes que dominan los contenidos, ya que resuelven dudas y mejoran sus aprendizajes”.

La actividad concluyó con una charla de la encargada de admisión del CFT de Tarapacá, Dorca Romero, quien se refirió a la oferta académica de carreras técnicas de nivel superior que ofrece la institución educativa.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la discusión?
¡Siéntase libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>