eliana

Gracias a la articulación estudiantes trabajaron en mina Eliana III

elianaEstudiantes de la especialidad de Explotación Minera del Liceo Técnico Profesional Pablo Neruda, a cargo de los docentes Luis Donoso Galleguillos y Pablo Gutiérrez, realizaron una salida a terreno a la fortificación vertical de la entrada de la mina Eliana lll, en el sector de Pampa Camarones.

Esta actividad contó también con el apoyo de la empresa MIEXSAM, centro de prácticas aliado, quienes apoyaron facilitando las máquinas perforadoras, compresoras y el combustible. Por su parte, el CFT de Tarapacá aporto con material de fortificación como: Malla, Pernos Helicoidal, Planchuelas y Tuercas.

La actividad se centró en perforar el terreno para colocar los pernos helicoidales, luego se realizó un trabajo práctico con la malla, los pernos con las planchuelas y las tuercas de seguridad.  Finalmente un equipo compuesto por uno de los docente y un estudiante realizaron el amarre de las mallas a lo largo de la pared, todo esto provistos con equipo montaña y de seguridad.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la discusión?
¡Siéntase libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>