DSC09905

Mesa Regional de Educación Técnica, un punto de encuentro entre los actores públicos y privados

1  Con éxito se desarrolló la tercera sesión de la Mesa Público Privada (MPP) de Educación Técnica de Arica y Parinacota, instancia de participación y opinión donde se reúnen autoridades regionales, actores claves de los establecimientos de educación y representantes de los empresarios.
La Mesa Público Privada, está encargada de validar y aprobar los productos del Convenio de Desempeño, como lo han sido el levantamiento de las necesidades de capital humano técnico para readecuar, complementar y articular los planes y programas del CFT de Tarapacá y de los establecimientos de Enseñanza Media Técnico Profesional (EMTP), y la puesta en marcha del plan de posicionamiento de los Técnicos de la región.
Es así que la Mesa se ha convertido en una red de empresas e instituciones público privadas comprometida con la formación de capital humano técnico y especializado, y en esta ocasión fueron informados sobre los avances del Convenio de Desempeño del CFT de Tarapacá, a casi tres años de haber iniciado su ejecución.
DSC09897En la oportunidad también estuvieron presentes los integrantes de la mesa Técnico Pedagógica, quienes han tenido un rol activo, principalmente, en los avances pedagógicos logrados en las aulas y en los talleres. Ambas instancias nacen al alero de Convenio de Desempeño, proyecto financiado por el Ministerio de Educación y el CFT de Tarapacá.
DSC09905Aldo González, presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Turismo de Arica, se manifestó orgulloso de los avances logrados. “He participado desde un comienzo en la mesa Público Privada, y he visto los avances y logros. El trabajo en equipo ha sido fundamental”, explicó.
Luego de la presentación de los avances del convenio, realizada por la directora Académica del CFT de Tarapacá,  Margarita Calderón, se realizó la presentación de las piezas publicitarias de la campaña “Más Técnicos Más Progreso para la región de Arica y Parinacota”, la que actualmente se encuentran en diferentes puntos de la ciudad de Arica y que busca lograr una revalorización de los técnicos profesionales.
Para la rectora del CFT de Tarapacá, Marta Meza Lavín, es importante destacar que “somos la primera región de Chile en declararse orgullosa de sus técnicos profesionales, por el aporte que realizan al desarrollo social y productivo de nuestra región”, dijo.
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la discusión?
¡Siéntase libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>