+técnicos

+ Técnicos + Progreso: Mesa Regional aprobó el Plan de posicionamiento de los Técnicos Profesionales

2

Durante la segunda sesión de la Mesa Público Privada de Educación Técnica de Arica y Parinacota, se aprobó el Plan de Posicionamiento de los Técnicos de Enseñanza Media (EMTP) y Técnicos de Nivel Superior (TNS) de la XV región. La Mesa Regional está compuesta por representantes del CFT de Tarapacá, de los liceos de Educación Media Técnico Profesional, de instituciones públicas y privadas.

En la reunión se comunicó que la consultora Staff Creativo fue la que se adjudicó la licitación para implementar el plan de posicionamiento. Patricio Young, gerente de la consultora explicó el contenido del plan. “Estamos en la etapa de implementación de la campaña, luego de haber realizado un estudio. La hemos socializado con la Mesa y ya nos pondremos a trabajar en su desarrollo. El principal desafío es el compromiso de la Mesa, porque necesitamos que nos colaboren en el proceso comunicacional. Somos la primera región de Chile que se declara orgullosa de sus técnicos. Lo que se haga acá será imitado en el resto de las regiones”, dijo.

+técnicosLa campaña tendrá un eslogan central “Más Técnico más Progreso para Arica y Parinacota” y se basa en el orgullo que la comunidad tiene en los Técnicos Profesionales valorando su labor y su formación por la importancia que tienen para el progreso de la región y el país.

Marta Meza, rectora del CFT de Tarapacá explicó el porqué de esta campaña. “Para nosotros ha sido un acierto trabajar esta iniciativa del Convenio de Desempeño. Ha sido un largo trabajo mancomunado con los establecimientos de enseñanza media, el cual culmina con esta campaña de valorización del aporte que entregan los técnicos a nivel económico, social, productivo y cultural para nuestra región. Ahora vemos que en el resto del país se están replicando este tipo de trabajo inter institucional, y eso nos indica que vamos por un buen camino”, explicó.

1El objetivo del plan es lograr el reposicionamiento del Técnico profesional para que sea valorado socialmente por la comunidad y alcance un reconocimiento por su aporte al sector productivo y al desarrollo de la región.

 

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la discusión?
¡Siéntase libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>